La importancia del papel pintado en los dormitorios
La importancia del papel pintado en los dormitorios
Compartir
Author
El Cuarto creciente
Share
El papel pintado es uno de los mejores recursos para decorar las paredes de las habitaciones de los pequeños y con lo que más vamos a aportar a la habitación en su decoración definitiva.
Hoy se plantean más en una sola pared o zonas a resaltar. Según la idea de decoración que queramos conseguir, usaremos lisos con efecto textil o con dibujo de menor o mayor tamaño y los tonos del color son de gran importancia.
Los papeles lisos de efecto textil, linos, yutes.. . normalmente son vinílicos, con lo que además de aportar textura, protegen la pared permitiendo poder limpiarlos.
Entre los motivos de dibujos, podemos tener desde rayas básicas, cuadros, a todo tipo de dibujo, más clásico, moderno o de vanguardia.
En formato de imagen grande están los murales, algunos de ellos se pueden hacer a la medida de la pared donde se quieren colocar, adaptando la imagen al espacio. Para este tipo de papel necesitaremos una buena perspectiva de la pared para conseguir el mejor efecto del diseño.
Ante la gran oferta de diseños, los factores para la elección serán el tipo de decoración que queramos conseguir, más clásico, moderno, elegante, divertido. Y el tiempo que queremos que perduren en la estancia según la edad del niño.