COMO ELEGIR LA CUNA ADECUADA
COMO ELEGIR LA CUNA ADECUADA
Compartir
Author
El Cuarto creciente
Share
Cuando llega el momento de elegir la CUNA adecuada para nuestro bebé, pueden surgirnos un mar de dudas. Tantas, como opciones nos vamos a encontrar. Y muchas veces ni siquiera sabíamos todas las opciones que nos ofrece el mundo del MUEBLE INFANTIL.
Pero si pensamos un poco en nuestras necesidades, dimensiones del CUARTO DEL BEBE, logística familiar… veremos que es mucho más fácil de lo que parece.
Si tienes ya en la HABITACION DEL BEBE una cama y quieres pasarle lo antes posible, la opción sin duda será la CUNA 60 x 120. El bebé podrá dormir en ella desde el primer día hasta aproximadamente los dos años. En ese momento verás que empiezan a dormir incómodos porque se les hace pequeña, o que intentan bajarse solos saltando el barrote… es momento de quitar la CUNA y pasarlo a la CAMA.
Otra opción, y para nosotras una de las más versátiles, es la CUNA CAMA 70 x 140. Una cuna grande y amplia, que se trasformará en una CAMA INFANTIL tipo MONTESSORI, y donde tu bebé podrá estar hasta aproximadamente los 5-6 años.
Con esta opción de CUNA, tenemos habitación solucionada hasta que empiece cole y necesite una CAMA más grande, una ZONA DE ESTUDIO… Pero el margen que nos da es muy amplio.
Aconsejamos esta solución cuando quieres estirar un poco más el CUARTO INFANTIL, dejarle sitio para jugar, o incluso si estás pendiente de un cambio de casa y no quieres invertir aún en una habitación definitiva.
Para los papás más prácticos, para los que quieres comprar un mueble y olvidarse de aquí a muchos años están las CUNAS CONVERTIBLES. Un todo en 1. Una cuna con CAMBIADOR, con CAMA NIDO auxiliar o cajones de ALMACENAJE, que el día de mañana se transformará en CAMA 90 X 190, MESA DE ESTUDIO… Tendrá ya una habitación definitiva en la que únicamente iremos cambiado TEXTILES, PAPELES PINTADOS y DECORACION para darle un toque más INFANTIL o JUVENIL.
Y por último, las CUNA COLECHO. Para los papás que quieren tener el bebé en su habitación. Las encontraremos tanto en medida de 60 x 120, de 70 x 140 o de minicuna de 80 x 50. Aconsejamos las medidas más pequeñas, para que el colecho sea solo para el primer año, y para que la cuna queda en la habitación de los papás sin molestar.